Los fines de semana las salas se convierten en un espacio para jugar a partir de la obra de Eduardo Mac Entyre.

Todos alguna vez, con mayor o menor habilidad, transformamos un pedacito de papel en un juguete a base de dobleces y dobleces. Esta acción de plegar y plegar un papel es un arte milenario, con inicios que no podemos rememorar pero que están vivos en nuestras manos.
¿Se aprende a plegar cómo se aprende a amar, a dibujar, a bailar o a jugar?

La acción de plegar el papel actúa como un acto consciente de poner el pensamiento en movimiento, de llevar la intención a las manos. El arte es el pensamiento en acción y, como el juego, promueve nuevas formas de ver el mundo. Pero además de juego y arte, el origami esconde una sorprendente cantidad de reglas matemáticas. Si abrimos el papel, obtenemos un patrón de formas geométricas sobre una superficie plana.

El comecoco se comparte con otros. Compartimos modos de recorrer la exhibición, de relacionarnos con las obras. Lo ponemos a disposiciòn de otros para que puedan hacer con ello lo que quieran.

Días y horarios

  • 15.00 hs | sábados, domingos y feriados de diciembre

Costo: Actividad incluída con el valor de la entrada.
Apta para todo público.

¡Te esperamos todos los sábados, domingos y feriados de diciembre a las 15 hs!


No dejes de ver: EDUARDO MAC ENTYRE | Sutilezas de la Línea

La exposición curada por Cristina Rossi permitirá recorrer las transformaciones de la línea en la obra no figurativa de Eduardo Mac Entyre desde el 28 de octubre hasta el 11 de marzo de 2018 . Tras la primera muestra de “Arte Generativo” –realizada junto a Miguel Ángel Vidal en 1960– Mac Entyre concibió una obra rica en inflexiones. La exhibición enlaza los primeros trabajos no figurativos, próximos al arte concreto, con sus búsquedas dentro del arte óptico y cinético.

El guión curatorial reúne pinturas, cajas cinéticas, obras modulares y en papel que se articulan en cuatro núcleos que tratan: la producción temprana, las variaciones en la generación de la forma y la vibración a partir de la circunferencia, así como la preeminencia de la luz en la pintura y en la obra cinética. El último núcleo subraya el carácter libre y lúdico con el que buscó variantes para un mismo tema e invita al espectador a experimentar con las transformaciones de la forma.

Internacionalmente reconocido por su imagen generativa, Mac Entyre cultivó diferentes líneas de expresión, sea mediante la abstracción y las posibilidades de la representación figurativa como a través de la explotación de todos los recursos plásticos disponibles. La muestra presenta estas etapas a partir de una selección de documentación y de un conjunto de pinturas que, entre sus últimos trabajos, interpretaron un grupo de piezas de arte africano.

Presentada en los cuatro pisos del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Eduardo Mac Entyre | Sutilezas de la línea será una oportunidad para disfrutar la obra y la trayectoria de este significativo artista argentino.

Curadora: Cristina Rossi

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.