Te invitamos a adentrarte en el String Art, caracterizado por la disposición de hilos de colores que se enrollan tensados alrededor de un conjunto de clavos martillados en una tabla de madera para formar figuras.

En este taller nos acercaremos a la realización de formas geométricas, de ilimitados diseños, como guía para interiorizarnos de forma tridimensional en la obra de Eduardo Mac Entyre.

Este arte tiene su origen en las actividades inventadas por la matemática autodidacta y educadora inglesa Mary Everest Boole (1832-1916) conocida por sus trabajos didácticos, a finales del Siglo XIX, para hacer que las ideas matemáticas fueran más accesibles para los niños. Boole teorizó que utilizando métodos manipulativos se fortalecería el subconsciente aprendiendo a través del uso de estos materiales en el entorno del aula. Una de sus contribuciones más notables en el área de manipulaciones físicas fue con la Curva de Bezier ya que través de esta técnica ayudó a fomentar las conexiones entre conceptos matemáticos.

Días y horarios de los talleres:

  • 16.00 hs | sábado 9 de diciembre

Costo: $400 con materiales incluidos. Cupos limitados.
Actividad con inscripción previa. Para dejar efectiva la inscripción debe completar el formulario solicitandolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y aguardar el mail de confirmación.
Se puede realizar el pago del taller a través de depósito o transferencia bancaria, enviando el comprobante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
También puede abonarse en la recepción del museo hasta el sábado 25 a las 15.00, sin excepción.

¡Te esperamos el sábado 9 de diciembre a las 16 hs!


No dejes de ver: EDUARDO MAC ENTYRE | Sutilezas de la Línea

La exposición curada por Cristina Rossi permitirá recorrer las transformaciones de la línea en la obra no figurativa de Eduardo Mac Entyre desde el 28 de octubre hasta el 11 de marzo de 2018 . Tras la primera muestra de “Arte Generativo” –realizada junto a Miguel Ángel Vidal en 1960– Mac Entyre concibió una obra rica en inflexiones. La exhibición enlaza los primeros trabajos no figurativos, próximos al arte concreto, con sus búsquedas dentro del arte óptico y cinético.

El guión curatorial reúne pinturas, cajas cinéticas, obras modulares y en papel que se articulan en cuatro núcleos que tratan: la producción temprana, las variaciones en la generación de la forma y la vibración a partir de la circunferencia, así como la preeminencia de la luz en la pintura y en la obra cinética. El último núcleo subraya el carácter libre y lúdico con el que buscó variantes para un mismo tema e invita al espectador a experimentar con las transformaciones de la forma.

Internacionalmente reconocido por su imagen generativa, Mac Entyre cultivó diferentes líneas de expresión, sea mediante la abstracción y las posibilidades de la representación figurativa como a través de la explotación de todos los recursos plásticos disponibles. La muestra presenta estas etapas a partir de una selección de documentación y de un conjunto de pinturas que, entre sus últimos trabajos, interpretaron un grupo de piezas de arte africano.

Presentada en los cuatro pisos del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Eduardo Mac Entyre | Sutilezas de la línea será una oportunidad para disfrutar la obra y la trayectoria de este significativo artista argentino.

Curadora: Cristina Rossi

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.