OCT.6 18.30HS



Geometrías del pensamiento. Cavilaciones sobre arte, filosofía y literatura
Idea y coordinación: Laura Isola

Una vez por mes nos daremos cita en las salas del museo para hacer una recorrida intelectual con diferentes invitados que vendrán a exponer ideas y teorías. Solidarias con las muestras en curso, aunque autónomas en su temática, los encuentros tendrán la modalidad de conversaciones, visitas guiadas, análisis y lecturas. En el encuentro del mes de octubre, titulado "¿Por qué a la filosofía le importa el arte?" recibiremos a Lucas Soares.

¿Por qué a la filosofía le importa el arte?

A partir de referencias a diversos artistas y filósofos, se trata de pensar aquí tres ideas sobre la significación filosófica del arte: I) el arte como fuente de ampliación de nuestro conocimiento del mundo a través de la creación de nuevas visiones de vida; II) como instancia de auto-conocimiento; III) como medio de recuperación de la extrañeza constitutiva de lo cotidiano.

Lucas Soares es filósofo y poeta. Doctor en Filosofía (Universidad de Buenos Aires) e Investigador del CONICET. Profesor de “Historia de la Filosofía Antigua” en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires), y de “Arte y Filosofía” e “Introducción a la filosofía” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de los libros Anaximandro y la tragedia (Biblos), Platón y la política (Tecnos), y de artículos y ensayos sobre los vínculos entre filosofía y poesía. Director de la colección “La revuelta filosófica” (Galerna). En poesía publicó: El río ebrio (Paradiso), El sueño de las puertas (Alción), Mudanza (Paradiso), Roña (Vox), El sueño de ellas (Bajo la luna), La sorda y el pudor (Mansalva) y Un drama eléctrico (Caleta Olivia).

Viernes 6 de octubre | 18.00 hs
Actividad incluida con el valor de la entrada
+ info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.