JUN.10 16HS

En asociación con ILAB, ¡te invitamos a descubrir los nuevos talleres del MACBA!


Segunda edición

Sábado 10 de Junio a las 16hs
Orientado a niños entre 6 y 12 años y sus familias.

Arancel: $200 por chico.
Pack por 4 chicos $650
Adultos sin cargo

Estos talleres, animados por las fundadoras de ILAB, Valeria Larrart y Soledad Jordán, proponen trascender el ámbito institucional con el objetivo de diseñar, desarrollar e implementar actividades recreativas y programas educativos innovadores a través del arte y la tecnología.
El arte es color y forma. Es expresar tus sensaciones y vivirlas con todos tus sentidos. Es transformar el mundo que te rodea y llenarlo de luz.
De la mano de la electrónica te llevaremos por un recorrido lleno de luces, movimientos y sonidos donde podrás explorar, imaginar y expresar tus ideas.
Se abordarán conceptos de luz y color a partir del análisis de distintas imágenes, obras artísticas, etc. (Exploración a partir de lo expuesto en el Museo). Se analizará su relación con el mundo tecnológico.
A partir del uso de distintos elementos de electrónica (LittleBits con sensores, LEDs, motores, etc) y elementos no convencionales como masa conductiva, interfaces no convencionales, se realizarán distintas experiencias para analizar cómo funciona la electrónica y las posibilidades que ofrece.
Luego de la presentación del tema, se propondrá la creación de un dispositivo que a partir de motores, sensores, luces y elementos de descarte y librería genere movimiento de luces. El objetivo es generar un artefacto que luego sea captado por la cámara de fotos fija con el obturador abierto para tomar fotografías de luces en movimiento.

Valeria Larrart, es especialista en TIC, en Robótica Educativa y Educación con Tecnologías. Es Profesora para la Enseñanza Primaria y Técnica Superior Universitaria en Informática Educativa. Actualmente se desempeña como Facilitadora Pedagógica Digital para el Programa INTEC del MeCABA y como capacitadora de Escuela de Maestros del MeCABA. Entre sus antecedentes laborales, se destacan su trabajo como especialista en TIC y robótica educativa en el equipo de desarrollo de ConectarLab del Programa Conectar Igualdad, el desarrollo de talleres, contenidos y asesoría para la implementación de robótica educativa en proyectos a nivel nacional, capacitaciones para el proyecto Conectados del Portal Educ.ar del Ministerio de Educación de Nación, capacitaciones virtuales para Fundación Telefónica, entre otros. Es ganadora de la Mención “PLANIED” 2016 a la innovación pedagógica en educación digital que otorga el Ministerio de Educación de la Nación.

Soledad Jordán, es Licenciada en Artes Visuales, artista multidisciplinaria especializada en artes y nuevas tecnologías para la educación. Centra su desarrollo profesional de los últimos años en buscar formas innovadoras de integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al arte y, a través de éste, a los procesos de aprendizaje. Desarrolla esta tarea dando continuidad y síntesis a los estudios de arte, realizados en Italia, su producción artística y la experiencia con los nuevos lenguajes del arte madurada en ese país. Del 2009 al 2015 trabaja en distintos proyectos privados y públicos, destacando su colaboración en el diseño e implementación de programas para jóvenes en Fundación Telefónica y Flacso y para escuelas medias y para jóvenes con el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del P. Conectar Igualdad y con el Ministerio de Educación Porteño, en el marco del Plan Sarmiento.

Info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.