1962 - Argentina

Fabián Burgos nació en Buenos Aires, Argentina, donde estudió con Luis Felipe Noé y luego en el taller de Ahuva Szlimowicz hasta 1988. En 1991 recibió una mención de honor en el Premio Nuevo Mundo para jóvenes artistas y ganó una beca para estudiar en el taller de Guillermo Kuitca. Durante ese período sus cuadros aún presentaban pinceladas fuertes y expresivas.

Sus pinturas ópticas surgen de su estudio de revistas científicas, que lo llevó a la conclusión de que la ciencia y el arte óptico son formas relacionadas de comunicar la verdad. En 2008 Burgos intervino en el programa de intervención urbana Arte en el Plata, organizado por los ministerios de Cultura y de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Banco Ciudad. Su obra, titulada Velocidad, era una gran tela impresa de 34 por 88 metros, que cubría la fachada del Edificio del Plata y era visible desde la avenida 9 de Julio.

Burgos fue curador de las muestras Horas recientes (2000) y Resonancias (2002), y, como docente, dirigió varias clínicas de arte en su estudio y en Casa Bruzzone, Mar del Plata. Ha participado en exposiciones tales como Crimen & ornamento, Centro Cultural de España (Rosario, 1994); Crimen es ornamento, Centro Cultural Ricardo Rojas (Buenos Aires, 1994); Rational Twist, Apex Space (Nueva York, 1996); El tao del arte, Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, 1997); Vértigo, Fundación Proa (Buenos Aires, 1997) y Arte abstracto (hoy) = fragilidad + resiliencia, Centro Cultural de España en Buenos Aires (2005). Vive y trabaja en Buenos Aires.

Obras del artista:

- Eso

- Accident (Accidente)

- Giro de 180° y azul sobre Michael Noll

- Velocidad