1955 - España

Rosa Brun nació en Madrid, España. Se graduó en la Universidad Complutense de esa ciudad y obtuvo un doctorado en la Universidad de Granada, donde actualmente ejerce la docencia y coordina un seminario sobre arte contemporáneo.

La obra de Brun explora los límites de la pintura y la escultura, así como los paralelos entre el arte y la naturaleza del lenguaje. Sus piezas, sobre papel o tela, combinan intensos colores monocromáticos o rayas verticales de tonos contrastantes, y están montadas como si se hallaran suspendidas en el espacio. Estas estructuras pintadas establecen relaciones armónicas por medio del tamaño y el color, y generan vibración óptica y contraste entre la gravedad y la ingravidez aparente.

La artista ha expuesto su obra en el Museo de Arte Contemporáneo (Cáceres, Spain, 1985), el Palacio de los Condes de Gabia (Granada, 1996) la New York Public Library (Nueva York, 2007); el Patricia & Phillip Frost Art Museum y la Florida International University (Miami, 2011) y el Museo Patio Herreriano (Valladolid, 2011). Vive y trabaja en Madrid.

Obras del artista:

- Enza