1971 - Argentina

Nacida en La Plata, provincia de Buenos Aires, Gabriela Böer estudió derecho en la década de 1990, pero se volcó al arte en 2001, después de ingresar a la Universidad Nacional de La Plata, donde se centró en la pintura. Actualmente es profesora de arte en esa universidad.

Böer empezó pintando según la tradición figurativa, pero pronto comenzó a experimentar con la abstracción geométrica. En 2009 obtuvo la beca Espacio Cultural Nuestros Hijos, del Fondo Nacional de las Artes (ECuNHi-FNA), supervisada por Andrés Labaké, Pablo De Monte y Marcelo Pelissier. Ese mismo año participó en el programa de residencias III Milenio, en la Residencia Internacional Mirador del Júcar, España. En 2011 recibió la beca Route 66 para Escuela de Proyectos, que le permitió asistir al taller de un artista, con la orientación de Manuel Amestoy y Sergio Bazán.

Las exposiciones más recientes de Böer en La Plata incluyen las realizadas en el Centro Cultural Islas Malvinas, el Centro Cultural Héctor Oesterheld y el Casal dels Països Catalans. Vive y trabaja en La Plata.

Obras del artista:

- Inasibles

- Random Links sobre Azul

- Disco 4 (serie Discos)