1931 - Brasil

João José da Silva Costa nació en Teresina, en el Nordeste del Brasil. Comenzó su formación artística en la década de 1950 con Ivan Serpa en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, y se graduó en la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo de la Universidade Federal do Rio de Janeiro en 1955.

Entre 1954 y 1956 formó parte del Grupo Frente, integrado por Ivan Serpa y por sus compañeros de estudios Aluísio Carvão, Carlos Val, Décio Vieira, Lygia Clark, Lygia Pape y Vicent Ibberson, entre otros. Los miembros del grupo, no estrictamente limitados al arte concreto, hacían gala de gran libertad de estilo y utilizaban una diversidad de técnicas y materiales. No obstante, tenían en común un profundo interés en las teorías concretas del artista suizo Max Bill, desde su punto de vista individual y su oposición a la pintura nacionalista figurativa. El Grupo Frente expuso en el Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro en 1955, y en 1994 la Galeria de Arte Ibeu de Río de Janeiro organizó una importante retrospectiva en conmemoración de su cuadragésimo aniversario.

La obra de Costa se exhibió en la Galeria de Arte do Banco de Crédito Nacional en 1969, y en la Galeria Saramenha en 1986. Asimismo, figuró en muestras colectivas tales como Arte constructiva no Brasil (Museu de Arte Moderna de São Paulo, 1998) y Caminhos do contemporâneo 1952-2002 (Paço Imperial, Rio de Janeiro, 2002). También forma parte de importantes colecciones públicas brasileñas, entre ellas, las del Museu de Arte Contemporânea de Niterói de Río de Janeiro y el Museu de Arte de São Paulo, la Coleção João Sattamini y la Coleção Fulvia e Adolpho Leirner. Vive en Brasil.

Más obras del artista:

- Sin título

- Sin título