1928 - Estados Unidos

Nació en Nueva York en 1928, se licenció en Arte en la Universidad de Nueva York en 1951 y en 1957 obtuvo el máster en el Instituto de Bellas Artes de la misma Universidad, con su tesis “El origen y desarrollo del expresionismo abstracto en los Estados Unidos”. Al año siguiente recibió la Beca Fullbright para estudiar pintura en la Academia de Bellas Artes de Roma.

En 1965 fue incluido en la muestra The Responsive Eye, exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En el mismo año participó de Kinetic and Optical Art Today en el Museo Albright-Knox, Buffalo, Nueva York, y en la muestra anual de pintura contemporánea del Museo Whitney.

En 1968 integró la muestra Plus by Minus: today’s half century en el Museo Albright-Knox.

En 1979 fue invitado por la Western States Arts Foundation a participar en la First Western States Biennial Exhibition, patrocinada por el National Endowment for the Arts, y en la edición de 1990 fue incluido nuevamente por la misma fundación.

En 2005 participó de la colectiva Extreme Abstractión en el Museo Albright-Knox, y en 2007, de Optic Nerve, en el Museo de Arte de Columbus en Ohio.

En 2010 el Hallie Ford Museum of Art de la Universidad Villamette de Salem, Oregon, realiza una retrospectiva de su obra

Poseen obras suyas el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Contemporáneo, el Museo Albright-Knox, el Museo de Arte de Seattle, y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Argentina.

Obras del artista:

- Black phalanx (Falange negro)