El Programa de Socios Corporativos articula la colaboración empresarial en MACBA y está abierto a todo tipo de empresas, independientemente del tamaño, del ámbito geográfico y del sector en el que desarrollen su actividad.

Gracias a la promoción del Programa, empresas e instituciones estrechan sus vínculos con el mundo de la cultura y obtienen una valiosa herramienta para sus estrategias de comunicación y relaciones públicas.

El Programa incluye diferentes categorías de colaboración que se adecuan a las diversas necesidades corporativas. Todas las categorías dan acceso a una serie de beneficios generales, como participación en eventos organizados por MACBA, reconocimiento público como entidad colaboradora, posibilidad de celebrar eventos corporativos en el marco de los espacios del museo, ventajas en el acceso al museo a través de invitaciones y visitas guiadas gratuitas o la opción de utilizar la imagen del museo en materiales de comunicación corporativa.

Sobre esta base de beneficios generales, cabe destacar las siguientes particularidades de cada una de las categorías.

Fundador
Aldo Rubino es el Presidente de la Fundación Aldo Rubino Museo de Arte Contemporáneo, Fundador y Director ejecutivo de MACBA.

Aliado Estratégico
Es la máxima categoría del programa, su principal característica es su especial condición de mecenas de exposiciones y proyectos.

Sponsor
Esta categoría, que lleva asociada consigo una menor contribución, da acceso a un mayor número de empresas que pueden disfrutar de los beneficios generales.

Medio Asociado
Las entidades participantes en este nivel pueden disfrutar de los beneficios generales a través de acciones de promoción de las exposiciones y proyectos de MACBA.

Además del Programa de Socios Corporativos, existen otras vías de colaboración con MACBA, como el Patrocinio Específico, el cual se refiere a la colaboración en proyectos y exposiciones puntuales y otras formas de patrocinio de actividades.