8 de noviembre, 17hs.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Entre investigación y arte. Encuentro entre Alicia Herrero y Larraitz Torres

Organizado por Bitamine Faktoria y Audiovisual MACBA.

Entre Investigación y Arte, tratará de abordar las relaciones entre teoría y práctica a partir de dos proyectos: LiPac y Analphabet Orquestra en el espacio audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Sobre Analphabet Orchestra: Sesiones de un grupo que divide la práctica en dos situaciones principales. Una es hablando de procesos artísticos (primeras intenciones, transformaciones y resultados -si los hay-) y la otra es tocando instrumentos. Entre y alrededor de estas dos, surge un lugar de analogías y algunos hechos burbujeantes para una investigación y experiencia en conjunto.

Sobre LiPac-LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS "En 2007, el Centro Cultural Rojas- Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires me convoca a conceptualizar y desarrollar un nuevo espacio de formación. Es así como propongo LiPac, Laboratorio de investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas, plataformas enfocadas en una práctica investigativa, el desenvolvimiento de mejores instrumentos críticos y en la transformación de los escenarios de transmisión de conocimiento. El proyecto convoca con esto, algún tipo de interrupción de los estándares de los habituales espacios de formación: academia, talleres, clínicas. El propósito fue entonces y sigue siendo ofrecer una dinámica imaginativa de diálogo y reciprocidad entre prácticas artísticas y derivas teóricas. Hacerlo, además, desde un escenario público, con sus recursos para ofrecer vínculos entre prácticas locales y no locales, y desde allí plantearnos cuestiones sobre la soberanía de nuestros intereses y nuestros actos fundamentales como artistas" A.H.

Sobre Alicia Herrero aliciaherrero.com.ar:

ALICIA HERRERO trabaja con diversos medios, tales como instalación, performatividad, dibujos, pinturas, displays, gráfica, video y publicaciones. Sus proyectos exploran tecnologías y sistemas de representación que abordan temas relativos a lenguaje, economía, percepción, derecho, género y colonialismo. Desarrolla la serie Arte & Capital que incluye, Museo de la Economía Política del Arte (desde 2012), Consideraciones sobre lo Público, un Simposio en Tres Actos (desde 2010), Ensayos sobre un Tribunal(desde 2008), Suite Action Drawings (desde 2008), Subastas Mercado & Dinero (desde 2008), iPac/MasterPlan (2007/2013), CCRojas - Universidad de Buenos Aires. Magazine in Situ (desde 2004), Conversaciones (desde 2000) y Fe de Errata (desde 1998).Participó en: 8ª Bienal do Mercosul, Porto Alegre; X Bienal de Arte de Bogota; IV Internationella Konstbiennal, Göteborgs; I Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia; V Bienal de La Habana, La Habana. Ha exhibido sus trabajos en Austrian Cultural Forum New York; MALBA; Pori Art Museum; Fundación Proa; Museum Boijmans van Beuningen; Center of Contemporary Art Thessaloniki; Shedhalle; Neue Gesellschaft für Bildende Kunst NGBK; MAMBA; Van Abbemuseum entre otros.

Sobre Larraitz Torres http://colombinas.hotglue.me/:

LARRAITZ TORRES es artista y trabaja con materiales de la cultura pop como puente para resignificar y posibilitar otros entendimientos. Comenzó su trayectoria con la performance Plastificción (producida por Mugatxoan, San Sebastián-Oporto 2004). Desde entonces ha trabajado en diferentes medios como el vídeo, procesos escultóricos, performances y publicaciones como Permanent Vacation Versión (Artium, Vitoria), Inicio-Nowness (La Casa Encendida, Madrid), The landscape The song The make up (Marfa art residency, EEUU), Sec.Int.Night (DAI/Casco, Holanda) y con Sandra Cuesta en el grupo musical Colombina's.