Ciclo Audiovisual "Arde Hollywood".Foco Charlie Lyne.
Del 8 al 22 de Junio. Jueves a las 19hs.
Programación: Malena Souto Arena

La práctica del found footage o el trabajo de apropiación y remontaje de material de archivo, supone de por sí, un gesto rebelde, un acto insurgente que cuestiona los cimientos de la propiedad privada e intelectual.El creador se apodera de un registro ajeno para interrogarlo, desestabilizarlo, deconstruir su lógica y subvertir su sentido. Las imágenes se sitúan en el centro del recinto y se preguntan, en la soledad de la cabina del montaje, si algo de renovador yace en este gesto destructivo que les otorga otro valor y les ofrenda una nueva lectura. La tarea del artista, radica en poner en jaque a las imágenes preexistentes aunque por sobre todo, en deslumbrar su reverso ideológico y dilucidar qué nos esconden estás imágenes y porqué.

Ese es el oficio de Charlie Lyne, un joven y prominente realizador y crítico británico, que sorprende a la cinefilia y amenaza con provocar, desde la belleza del margen, al cine con mayúsculas. Sus películas se embarcan en una odisea hacia las escenas más fascinantes y memorables de los géneros populares para preguntarse si el cine nos conoce mejor que nosotros mismos.

Sus films serán exhibidos en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, en un ciclo audiovisual titulado Arde Hollywood con programación de Malena Souto Arena. ¡Los esperamos!